css templates

Misión

Es misión de nuestros colegios formar niños, niñas, y jóvenes que mediante el uso de tecnología de punta, el método High Scope, la educación del inglés como segunda lengua, la enseñanza del francés y el uso continuo de experiencias educativas interesantes, desarrollen sus conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y valores desde edad temprana para potenciar sus procesos de aprendizaje y convertirse en personas altamente competitivas en un ámbito global.

Mobirise

Visión

Nuestra visión es que en cinco años nuestro colegio sea la institución educativa bilingüe a nivel inicial y básico más reconocida del Estado de Hidalgo por el desempeño de sus egresados en los niveles subsecuentes, por su modelo educativo, por el uso de tecnología educativa de vanguardia, por su destacado personal docente en todas las áreas y por un elevado nivel de gestión de su personal administrativo.

¿Por qué Lake Forest?

Lake Forest es una pequeña ciudad de EUA en Orange County, California que se caracteriza por tener el encanto de una pequeña comunidad que ha planeado con tanto cuidado su desarrollo, que tiene las ventajas de productividad y competitividad de una gran metrópoli. Con Lake Forest no solo compartimos el nombre sino también su esencia.

El Colegio Lake Forest (Primaria y Secundaria) y Little Angels School (Maternal y Preescolar), somos una familia en donde cada uno tenemos un interés fidedigno por aprender y hacer que los demás desarrollen al máximo sus capacidades y así poder enfrentar con más herramientas (conocimientos, actitudes, destrezas y valores), la vida dentro de una sociedad en constante evolución.

Nuestra meta es el desarrollo integral de nuestros pequeños por lo que buscamos un equilibrio en el proceso de enseñanza- aprendizaje tanto con sus conocimientos, como con sus habilidades tecnológicas y todo su desarrollo físico, mental, emocional y social. Nuestros niños siguen desarrollándose como lo que son: fuertes, buenos e inteligentes. Además trabajamos el Francés como una disciplina adicional que les permitirá tener mayor plasticidad neuronal y potenciará su aprendizaje para desarrollar competencias que permitan a nuestros alumnos hacer frente a los retos actuales.

– Propiciar el uso de tecnología de vanguardia:
        • Aula interactiva con Smart board, Promethean y PC`s
        • Laboratorios interactivos (conocimiento del mundo, matemáticas, informática, inglés, francés, etc.)
– Mejorar la calidad de sus docentes mediante:
        • Elevar los estándares de ingreso
        • Mantener la capacitación continua
        • Mejorar el ambiente de trabajo
        • Establecer políticas que refuercen el compromiso del personal docente/ administrativo con la institución
– Ofrecer instalaciones adecuadas a cada nivel educativo
– Ofrecer educación bilingüe y con ella, la oportunidad de certificación en el idioma inglés para los alumnos.
– Reforzar la aplicación de valores dentro y fuera del colegio.
– Crear vínculos de operación con diferentes instituciones de apoyo y de soporte a la educación (DIF, CECULTA de Hidalgo, Programa “Alas… escuelas” de la UAEH, etc.)
– Ofrecer a los padres de familia y a alumnos capacitación a través del programa de “Escuela para Padres” y “Campaña Permanente de Prevención”

Mobirise

Valores y Principios
– Pretendemos que toda la comunidad escolar se apropie de los valores y principios necesarios para la vida en comunidad, actuando con base en el amor por la vida, por el trabajo y por las personas; en el respeto a los derechos propios y de los demás; el ejercicio de responsabilidades; la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y aprecio a la diversidad de género, lingüística, cultural y étnica.

Porfirio Díaz No. 102
Colonia Felipe Ángeles