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Aviso de privacidad

En cumplimiento al artículo 16 de la ley federal de protección de datos en posesión de particulares, hacemos de su conocimiento que:
I. Los datos recabados son responsabilidad del Colegio Lake Forest / Little Angels School; con domicilio en Dr. Manuel Gea González #717 Col. Doctores, C.P. 42090, en Pachuca, Hidalgo.
II. Los datos recabados tienen como fin la conformación de historiales académicos e información estadística, de acuerdo a la normatividad de la Secretaría de Educación Pública, así como para contactar a los padres de familia exclusivamente por personal del colegio por motivos relacionados con el desempeño, emergencias y aclaraciones de los alumnos. En el caso de nuestros visitantes, el registro de sus datos tiene como propósito asegurar la integridad de nuestros alumnos, personal e instalaciones.
III. Cualquier miembro de la institución, ya sea como contratante de los servicios académicos del Colegio o por relación contractual, podrá limitar el uso o divulgación de la información sensible en resguardo presentando una solicitud escrita en las instalaciones de la institución, en nuestro departamento administrativo.
IV. De conformidad con la ley, todos los integrantes de la institución cuentan con derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
V. El Colegio realizará transferencias de información cuando las autoridades educativas lo soliciten, de acuerdo a las necesidades de registro y certificación pertinentes, y de acuerdo a la normatividad vigente. El Colegio realiza también transferencias de información a su proveedor de servicios escolares en línea TiCSol para que solamente los interesados puedan revisar la información académica pertinente en línea, y de forma individual. En el caso de los alumnos asegurados con HDI compañía de seguros S.A. el Colegio hará la transferencia de información correspondiente al momento de la contratación.
VI. El Colegio comunicará por este mismo medio, y en caso necesario por escrito individualmente, de cualquier cambio al aviso de privacidad
VI. De acuerdo a las Normas de Control Escolar que emite la SEP para este ciclo escolar se presenta la siguiente información:
“ Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados, según corresponda, en los Sistemas de Datos Personales que administran la autoridad federal y las autoridades educativas locales , denominados “ Registro Nacional de Alumnos” ( RNA ) y “ Registro Nacional de Emisión, Validación e Inscripción de Documentos Académicos” ( RODAC) , sistemas que han sido debidamente inscritos en el Listado de Sistemas de Datos Personales ante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública ( IFAI ) , con fecha 8 de julio de 2009 – www.iafi.org.mx-.
Lo anterior, en términos de lo establecido por los artículos 3° y 5° de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 1°, 2°, 7°, 10°, 12°, 13°, 14°, 30°, 37°, 43°, 44°, 45°, 54°, 55°, 56°, 57°, 60°, 61°, 62°, 63°, 64°, y demás relativos y aplicables de la Ley General de Educación, 1° y 12 de la Ley para la Coordinación de la Educación Superior, 13 y 15 de la Ley Reglamentaria del artículo 5° Constitucional , relativo al Ejercicio de las Profesiones en el Distrito Federal , 14 15 y 22, de su Reglamento, así como en términos de las disposiciones legales de carácter local, correlativas a las materias educativa y de ejercicio profesional.
Dichos registros y el tratamiento de datos asociado a los mismos, se sujetarán a lo dispuesto por la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, a las disposiciones que de dichas leyes emanen, y a la correlativa legislación vigente en el ámbito local.
Los datos personales que se recaban con motivo del presente formato y aquellos que deriven de la prestación del servicio educativo, serán transmitidos a las autoridades educativas locales y federales, exclusivamente para el ejercicio de sus atribuciones.
En particular, los registros citados tienen como finalidades principales:
( 1 ) Generar y respaldar información relevante para la toma de decisiones en los procesos y evaluación educativa – en este caso la información será disociada de su titular-;
( 2 ) Proteger la identidad de los estudiantes, directivos, docentes, padres de familia o tutores y demás actores del sistema educativo nacional ;
( 3 ) Facilitar la movilidad y el tránsito de estudiantes en el sistema educativo nacional;
( 4 ) Evitar la falsificación de antecedentes escolares , boletas, cartillas , reportes de evaluación , certificados, constancias, diplomas, títulos, grados y demás documentos expedidos por las instituciones que conforman el sistema educativo nacional, y facilitar los procesos de verificación o validación de autenticidad de los citados documentos mediante su validación de autenticidad de los citados documentos mediante su validación física o electrónica ;
( 5 ) Promover la simplificación de trámites y servicios educativos mediante el uso de registros electrónicos que faciliten la consulta de antecedentes escolares ( preinscripción , inscripción, reinscripción, traslado, emisión de duplicados, revalidación y equivalencia de estudios , acreditación de perfiles docentes, autorización y reconocimiento de validez oficial de estudios, autenticación de documentos , acreditación de conocimientos, habilidades y otros afines al control escolar ),y, en general,
( 6 ) Ofrecer al ciudadano y a la sociedad mayor certeza y simplificación en los procesos administrativos afines al sector educativo.
La autoridad central responsable de los Registros en cuestión, es la Subsecretaria de Planeación y Evaluación de políticas Educativas de la Secretaria de Educación Pública, la que actuara directamente o por conducto de la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, ubicada en Arcos de Belén número 79, 5° Piso, Colonia Centro, Código Postal 06010 Delegación Cuauhtémoc, México, Distrito Federal .
En términos del artículo 22, fracción III de la ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental , no es necesario el consentimiento del titular de la información , respecto de datos que se transmitan entre sujetos obligados o entre dependencias y entidades, cuando se utilicen para el ejercicio de facultades propias de los mismos.
Lo anterior se forma en cumplimiento del Decimoséptimo de los Lineamientos de Protección de Datos Personales publicados en el Diario Oficial de la Federación el 30 de septiembre de 2005 “.
Descargar: Ley federal de protección de datos personales en posesión de los particulares. ww.iafi.org.mx
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