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AVISO DE PRIVACIDAD

Colegio Lake Forest & Little Angels School

CCT PREESCOLAR: 13PJN0275D, PRIMARIA: 13PPR0326K,  SECUNDARIA: 13PES0214Z

I. Responsables de la protección de sus datos personales.

Little Angels School A.C., con domicilio en Dr. Manuel Gea González No. 717, Col. Doctores, c.p. 42090, es responsable de la recolección y tratamiento de sus datos personales en términos de lo establecido por los artículos 2° y 3º fracción XIV de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares (LFPDPPP) y 47 de su Reglamento (RLFPDPPP).

II. Finalidades del Tratamiento de sus datos personales.

Little Angels School A.C., asegura la más estricta confidencialidad en la recolección y el tratamiento de los datos personales del(os) alumno(s), ex alumnos, padres de familia y proveedores recabados, en los niveles de Preescolar, Primaria y  Secundaria en todos sus grados, dichos datos personales serán tratados ajustándose a lo establecido en LFPDPPP.
De conformidad con lo señalado por los artículos 15 y 16 de la LFPDPPP, 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, les informamos que sus datos generales, financieros, patrimoniales y sensibles (datos personales) serán recabados personalmente a través de medios impresos y digitales para ser utilizados por Little Angels School A.C., para las siguientes finalidades esenciales:
  1. Proveer los servicios educativos requeridos por ustedes y sus hijos(as), en nuestras secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria en todos sus grados, de conformidad con nuestra misión educativa.
  2. Realizar trámites de Inscripción, evaluaciones, entre otros en todas sus secciones.
  3. Brindar información y comunicación entre las secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria en todos sus grados, como por ejemplo, en el caso de que el alumno continúe sus estudios dentro de la Institución, habiendo cumplido cada uno de los niveles académicos correspondientes.
  4. Información y comunicación entre las diferentes secciones de la institución, los directivos, los profesores, los alumnos y padres de familia, por ejemplo en caso de emergencias, aviso sobre el desempeño académico de sus alumnos, comunicados de autoridades del Estado de Hidalgo, estatales o federales, entre otros.
  5. Para la administración de nuestros servicios escolares, incluyendo pago de colegiaturas, facturación electrónica, emisión de constancias y documentos requeridos por alumnos y/o padres de familia.
  6. Integrar a los alumnos a los programas de intercambio o competencias que lo requieran dentro y fuera del país.
  7. Confirmar y corregir la información que sabemos de ustedes y su(s) hijo(s) para garantizar su derecho a la protección de los datos personales.
  8. Ofrecer los Servicios de Integración familiar en donde se fomenten los valores familiares.
  9. Para la contratación de un seguro de gastos médicos para nuestros alumnos.
Su información también puede ser utilizada para las siguientes finalidades no esenciales:
  1. Ofrecerle información, becas y/o promociones de otros planteles educativos pertenecientes a la organización Little Angels School A.C.
  2. Ofrecerle información de otras instituciones con las que la Little Angels School A.C. se auxilie para el desarrollo integral de los alumnos que estudian en nuestras secciones de Preescolar, Primaria y Secundaria, tales como: eventos, clubes y ligas deportivas, campamentos, conferencias y certificaciones.
Asimismo de conformidad con los artículos 12, fracción X y 22 de Ley General de Educación y con el Programa de Simplificación Administrativa Escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP) exige al plantel educativo a recabar Datos Personales e información de todos los alumnos que entran al colegio, incluyendo Datos Sensibles a través de los Sistemas Integrales de Información Escolar , los cuales son requeridos por Ley, y por tanto no requieren de consentimiento expreso para su envío a la SEP, toda vez que buscan coadyuvar a sistematizar y agilizar los procedimientos de la administración escolar de los centros educativos, disminuir las cargas de carácter administrativo del personal docente y directores de escuela para que la mayor parte de su tiempo lo puedan dedicar al desarrollo de actividades técnico pedagógicas, facilitar la evaluación de diagnóstico que permita la toma de decisiones en beneficio de los alumnos y contribuir a elevar la calidad de la educación.

III. Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles y financieros.

En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8 y 9 de la LFPDPPP, se le informa que para recabar y tratar sus datos sensibles, financieros o patrimoniales, en los términos señalados en el numeral II del presente Aviso, es necesario contar con su consentimiento expreso, por lo que en aquellos casos en los cuales se le llegue a requerir información clasificada dentro de alguna de éstas categorías, se le solicitará su autorización para el tratamiento de dichos datos a través del formato correspondiente. Usted podrá en todo momento revocar el consentimiento otorgado a la institución educativa para el tratamiento de su información personal en aquellos casos que la propia LFPDPPP señale.

IV. Transferencia de datos personales.

Little Angels School A.C., podrá transferir sus datos personales generales a otros planteles que forman parte de la comunidad educativa Little Angels School y Colegio Lake Forest, a nivel nacional e internacional; así como para dar cumplimiento a la relación jurídica que exista entre la escuela, la SEPH y la Secretaría de Salubridad  y usted como titular de sus datos personales, en cuyo caso, no requerirá de consentimiento expreso del titular, conforme a lo señalado en el artículo 3º, fracción III de la LFPDPPP.
La información general de los alumnos será transmitida a la compañía de seguros con la que la escuela tenga contratada la cobertura para accidentes escolares, ya sea de forma directa o bien a través de un agente de seguros. Asimismo, cuando el alumno realice alguna certificación externa, Little Angels School A.C. transferirá la información requerida a las instituciones certificadoras pertinentes. Estas transferencias son necesarias para la prestación de nuestros servicios educativos.
En el caso de aquellos alumnos que participen en actividades como: torneos deportivos, ligas, competencias académicas y concursos, su información personal (incluyendo en algunos casos datos personales sensibles), serán transmitidos a la liga, comisión o asociación deportiva o académica que organice el torneo o competencia. Para estos casos, será necesario contar con el consentimiento del alumno o de su representante legal, el cual será recabado por la escuela de forma previa al envío de dicha información.
Salvo los casos señalados, y a menos que se actualice alguno de los supuestos contenidos en el artículo 37 de la LFPDPPP, los datos personales de los padres de familia y alumnos que integran nuestra comunidad educativa no serán transferidos bajo ninguna circunstancia.

V. Uso de imágenes

Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar a todos los integrantes de la comunidad educativa que forman parte de la institución educativa, información sobre los eventos que se celebran durante el año escolar, tales como: festivales, graduaciones, eventos deportivos, competencias, ceremonias y celebraciones, entre otros, Little Angels School  A.C., podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los padres de familia, familiares y/o alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas o públicas de la escuela, sitio Web), gacetas  y anuarios, publicidad externa, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado, valiéndose para llevar a cabo esta función de proveedores externos si es necesario.
Asimismo Little Angels School  A.C., podrá tomar o recibir fotografías de los empleados, alumnos, padres de familia y familiares autorizados para recoger a los niños, con la finalidad de tramitar la credencial tanto estudiantil como laboral con el objeto de identificarlos y permitirles el acceso a las instalaciones de los planteles.
Fuera de estos casos Little Angels School  A.C., no revelará ninguna imagen sobre la vida escolar del plantel.
En aquellos casos en los que la escuela utiliza la imagen de los alumnos, colaboradores u otros miembros de la comunidad educativa para fines de mercadotecnia o publicidad, será necesario contar con el consentimiento del alumno o de su representante legal, el cual es recabado por la escuela de en su formato de inscripción impreso o digital.
VI. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.
Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar por escrito el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados a los responsables, o revocar el consentimiento que haya otorgado. Su solicitud será atendida por nuestro Oficial de Privacidad: Lic. Román Guillermo Alanis Blancas, vía correo electrónico en la dirección: admin@clf.edu.mx.
Para ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición, así como para revocar su consentimiento, deberá seguir el siguiente procedimiento:
  1. Enviar un correo electrónico a la dirección admin@clf.edu.mx, señalando su nombre completo, la relación jurídica o comercial que tenga con la Escuela (si es usted un empleado, cliente, visitante, etc.) y el tipo de derecho que desea ejercer.
  2. Redactar una solicitud, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando un documentos de identificación oficial (pasaporte o INE) con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.
  3. Una vez recibida su solicitud le será enviado un Acuse de recibo y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.
  4. En caso que su solicitud haya sido enviada en sábado, domingo o bien en día inhábil laboral, la misma podrá ser recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.
  5. Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
  6. En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelaran sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP
En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VII. Medios para limitar el uso o divulgación de datos personales.

En caso de que usted como titular de los datos personales no desee seguir recibiendo comunicados en relación con las finalidades no esenciales detalladas en este aviso, usted podrá en todo momento enviar un correo electrónico a la dirección: admin@clf.edu.mx  solicitando dejar de ser contactado para dichas finalidades.
VIII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI). Para mayor información puede usted consultar el sitio: inai.org.mx.
IX. Información.
Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento que hace nuestra institución de su información personal, puede contactar a nuestro Oficial de Privacidad: Lic. Román Guillermo Alanis Blancas, vía correo electrónico en la dirección: admin@clf.edu.mx.
X. Cambios en el Aviso de Privacidad.
Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 09 de febrero de 2005 y ha sido modificado  para este ciclo escolar 2022-2023 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable. Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso puede contactar a nuestro oficial de Privacidad que pondrá a su disposición el texto íntegro del aviso para su conocimiento.
Fecha de última actualización: 3 de agosto del 2023.
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